Músicas en Espejo. XII Edición – 6 de agosto de 2011
El próximo 6 de agosto tendrá lugar en Espejo de Tera el festival pionero de música afroamericana en la provincia. Desde 1999 todos los veranos el pueblo organiza con entusiasmo un concierto, muchas veces doble, que ha creado adicción entre numerosos aficionados de dentro y fuera de la provincia, dado el ambiente que se genera y la calidad de los músicos. La participación colectiva en la realización del evento se transmite a los músicos y al público dando lugar a una magia especial, a la luz de la hoguera y con el olor de los aromas de la carne a la brasa.
En la presente edición, como ya es habitual, la organización apoya la actuación en primer lugar de un conjunto local, muy joven, interpretando música latina. Posteriormente se escuchará una banda con mucho swing, de un género indescriptible entre jazz, rock, blues, soul, funky y otras influencias.
Joseph Brown & The Roomful of Swing
Joseph Brown, en voz, guitarra y reverb
Victor Sanders al contrabajo
Big Papa Dave a la batería (David Fernández)
Rafa Serrain al saxo tenor (Rafa Serrano)
Pablo Añón al saxofón alto
Liderada por Joseph Brown, The Roomful of Swing se embarca en un repertorio tan excitante que es difícil quedarse quieto.
No podríamos definir su estilo como swing ni neoswing ni rock and roll. Tampoco como rockabilly, blues o jazz, pero sin embargo estaríamos viendo y escuchando algo de todo eso a la vez.
Su tremenda fuerza encuentra explicación en este crisol de razas y géneros que conforman la banda que se completa con Victor Sanders al contrabajo, Big Papa Dave a la batería, Rafa Serrain al saxo tenor y Pablo Añón al saxofón alto.
En alguna región del Asia meridional dirán que sólo se trata del alter ego del reconocido guitarrista y cantante de blues argentino José Luis Pardo, acompañado por un sosias de David Fernández (International Blues Machine, Louis Prima Project, Mandanga, etc), y el resto de los músicos mencionados, dejándose llevar todos ellos por el efecto de las cervezas otra vez.
“En Memphis lo saben todos, pero es gente muy discreta y no dice nada. Será mejor así.”
El proyecto comenzó como un quinteto pero ya ha realizado espectaculares presentaciones en septeto y hasta en formato de big band.